Un incendio forestal en Cogorderos moviliza a medios aéreos y terrestres este domingo

Un incendio forestal en Cogorderos moviliza a medios aéreos y terrestres este domingo

Redacción ILEÓN

Medios aéreos y terrestres trabajan para sofocar las llamas en un incendio forestal originado este domingo en la localidad leonesa de Cogorderos, en el término municipal de Villamejil, en la comarca de La Cepeda.

Según traslada la Consejería de Medio Ambiente a través de la cuenta de Twitter Naturaleza Castilla y León, se movilizaron para las labores de extinción dos helicópteros con sus dos cuadrillas helitransportadas, cinco agentes medioambientales, una cuadrilla terrestre, dos autobombas y un bulldozer.

Éste es el único incendio activo en toda la Comunidad, según el parte de las 19 horas de la Junta de Castilla y León. La administración autonómica ya considera que el origen del mismo ha sido “intencionado”, en un día poco nuboso, sin tormentas, pero con bastante viento.

Los bomberos forestales han tenido que actuar en otros dos incendios también “intencionados” este domingo en León y que han quedado extinguidos. Uno tuvo lugar en Adrados de Ordas en Santa María de Ordas y quemó 10 hectáreas de roble y el otro se cobró 1,70 hectáreas agrícolas en Villaverde de Arcayos en Almanza.

Etiquetas
stats