El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido este jueves al sindicato UGT que explique en qué se apoya su petición de cese de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y el resto del equipo.
De esa manera respondió en la rueda de rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al secretario general de la Federación de Servicios Púlblicos (FeSP) de UGT Castilla y León, Tomás Pérez, quien pidió este miércoles al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que cese a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y a todo su equipo directivo por no “dar la talla” en la gestión de los Servicios Sociales durante la pandemia del Covid-19.
Igea argumentó que se han vivido momentos incluso de solicitar el cese de un consejero antes de que tomara posesión, en referencia incluso a él mismo, y recalcó la petición a UGT para que diga en qué sustenta que la consejera y su equipo directivo sean relevados de sus puestos.
“Cuando uno hace una descalificación global de una gestión tiene que decir en qué se apoya”, esgrimió Igea, que recordó que la tasa de mortalidad de mayores, en una comunidad con un 25 por ciento con más de 65 años y un siete por ciento en residencias, no es superior a la de otros territorios. “Ha hecho ese cálculo UGT, o ha fallado”, resumió.