Identifican a varios trabajadores de la vendimia en situación irregular en la provincia de León

La Guardia Civil en una explotación vitivinícola.

Redacción ILEÓN / Agencia EFE

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo contra la explotación laboral durante la campaña de la vendimia en las zonas viticultoras de Valdevimbre y la comarca de Los Oteros ha identificado a varios trabajadores indocumentados, sin permisos de trabajo y sin alta en la Seguridad Social.

Subdelegación del Gobierno en León no ha cifrado una cantidad de personas que trabajaban en estas condiciones ni detalla si se ha sancionado a los trabajadores o a la empresa por esta situación irregular.

La administración sí que informa de que la operación se desarrolló ayer con la participación de agentes del Puesto de la Guardia Civil de Valencia de Don Juan.

El objetivo del dispositivo era detectar, identificar, ayudar y proteger a las posibles víctimas de trata de seres humanos con el fin de evitar la explotación laboral de personas que trabajan como recolectores de uva.

Durante esta actuación, la Guardia Civil apoyó y auxilió en la actuación al personal de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social durante las inspecciones realizadas al objeto de comprobar el cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad en las explotaciones vitivinícolas donde se desarrolla la recolección de la uva.

Tras detectar a varios trabajadores trabajando de forma ilegal, se confeccionaron las actas administrativas y penales oportunas.

Etiquetas
stats