El Hospital San Juan de Dios incorpora una Resonancia Magnética Nuclear

Resonancia magnética

prensa San Juan de Dios

El Hospital San Juan de Dios y la Policlínica Santa Ana han alcanzado un acuerdo de colaboración para los próximos cuatro años, mediante el cual se ha instalado un equipo de resonancia magnética nuclear al Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital. Con ello, el centro sanitario continúa mejorando su equipamiento y las posibilidades de diagnóstico de sus pacientes.

La resonancia magnética nuclear es una técnica de diagnóstico por imagen cuyo funcionamiento se basa en enviar ondas de radio que interaccionan con los átomos del cuerpo mientras están sometidos a un potente imán que rodea al paciente. Permite obtener imágenes de gran precisión de distintas partes del cuerpo y es utilizada en patologías traumatológicas, rehabilitadoras y de neurocirugía, entre otras especialidades médicas.

El acuerdo también contempla un novedoso sistema de interconexión vía Internet entre las estaciones de trabajo de los equipos de radiólogos del Hospital y la Policlínica, mediante el cual las imágenes diagnósticas podrán ser consultadas en tiempo real por los especialistas de cada uno de los centros. Todo ello resulta posible gracias a las inversiones realizadas durante los últimos meses por el Hospital San Juan de Dios y la Policlínica Santa Ana para conseguir la total digitalización de sus servicios de diagnóstico por imagen. Con ello, se contribuye al trabajo multidisciplinar de los radiólogos, posibilitando un diagnóstico más rápido, las posibilidades de consulta entre los especialistas y la colaboración en los programas y acciones de formación continua que tienen implantados ambos centros.

La Policlínica Santa Ana tiene más de treinta años de experiencia en la realización de resonancias magnéticas, y con el acuerdo se pone a disposición de todos los pacientes del Hospital San Juan de Dios esta tecnología.

Etiquetas
stats