Un hombre herido al caerle encima las luces de Navidad del centro de León instaladas pocas horas antes

Una persona ha resultado herida de consideración al caérsele encima un pesado arco de luces de Navidad que esta misma noche había sido instalado en la céntrica calle peatonal de Ordoño II, obligando a la intervención de numerosos efectivos y causando gran conmoción entre las muchas personas que fueron testigos del suceso.

El siniestro se produjo después de la una de la tarde, al desprenderse por uno de los lados uno de los grandes arcos luminosos que van enganchado a uno y otro lado de la calle Ordoño II, a la altura de la calle Alcázar de Toledo, plagada de gente a esa hora al ser punto neurálgico comercial y además tratarse de una vía pública peatonal.

Fue precisamente en el centro del vial, y no en las aceras laterales, donde el arco acabó impactando justo cuando por allí pasaba un hombre, cuyos datos de identidad y de edad no han trascendido públicamente, causándole algunas heridas y provocando un enorme susto en otras muchas personas cercanas en ese momento. También se produjo un impacto en un taxi que permanecía en la misma zona estacionado temporalmente.

Una vez dado el aviso pertinente al servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León, se movilizó hacia la zona a dos dotaciones de bomberos, así como a patrullas de la Policía Local de tráfico de León y una ambulancia medicalizada, que dado lo céntrico del lugar donde ocurrió llegaron con mucha celeridad. Sobre el terreno, en medio de mucha expectación pública, los sanitarios realizaron una primera atención a la víctima antes de decidirse su traslado en la ambulancia hacia el Hospital de León, donde ingresó en un estado que las fuentes oficiales no han detallado.

Ya el año pasado se vivió un episodio similar en otro céntrico punto, en concreto en la Plaza de Regla de la Catedral de León en su confluencia con la Calle Ancha, en aquel entonces por un tiempo meteorológico de fuertes rachas de viento, y causando un herido leve. Sin embargo, hoy en León no hacía absolutamente nada de viento, de modo que se atribuye con claridad el desprendimiento a un error en la instalación, realizada hacía unas pocas horas, por parte de la empresa Ximénez Iluminación, la que se alzó con el gran contrato de dos millones de euros para cinco años en el año 2023, bajo el nombre UTE Alumbrado.