La Guardia Civil de Tráfico de León salva la vida a un motorista que sufrió la amputación de una pierna

La Guardia Civil de la subsección de Tráfico de León consiguieron mantener con vida a un motorista que sufrió un grave accidente en la provincia leonesa y que padeció la amputación de una pierna, en concreto a la altura de la tibia, corriendo el riesgo real de fallecer desangrado.

Según relata en una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en León, el suceso ocurrió el pasado sábado 19 de agosto en la localidad de Valdefresno, en la Sobarriba, muy cerca de la capital.

En torno a las 21.00 horas, un aviso telefónico llegó a la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León. Informaban de un accidente vial en el que se habían visto involucrados el conductor de la motocicleta y un turismo, produciéndose una colisión por alcance, cayendo el primero a la calzada y sufriendo las heridas graves consistentes en la amputación de la mencionada extremidad inferior.

Rápidamente se activó el protocolo de aviso a Emergencias 1-1-2 para movilizar cuanto antes a los servicios de urgencias sanitarias, pero la situación requería de una rápida intervención de la que se hicieron cargo los agentes. Ellos procedieron a realizar un torniquete, con ayuda de una cinta, al tiempo que una defensa policial, consiguiendo poner freno a la gran hemorragia. De este modo, la vida del motorista se pudo mantener hasta la llegada de una ambulancia de urgencias.

Fuentes policiales afirman que aún se siguen investigando las causas del siniestro pero de momento se contempla como hipótesis que la causa principal haya podido ser un deslumbramiento de los conductores causado por la posición del sol, el cual incidía frontalmente en el lugar y hora de los hechos, tal y como comprobaron.

Teniendo en cuenta esto, la Guardia Civil recuerda que, en el caso de deslumbramientos causados por el sol, los conductores deben mantener en todo momento la trayectoria del vehículo y adecuar la velocidad a las circunstancias, evitando frenar bruscamente ni realizar maniobras bruscas. También se recomienda mantener el parabrisas y espejos lo más limpios posible.