La Guardia Civil rescató el pasado viernes a dos escaladores enriscados en la vía 'Eden Rock' de las Hoces de Vegacervera a los que se les había enganchado una cuerda cuando se encontraban descendiendo en rapel, quedando en una zona sin poder bajar, y sin luz por carecer de luces frontales.
Sobre las 22.30 horas, la Guardia Civil tuvo conocimiento de esta incidencia mediante una llamada telefónica en la que se advertía de que los dos alpinistas se hallaban en un punto en el que no podían continuar con el descenso, pero que se encontraban en perfecto estado de salud.
Activado el equipo de rescate, los componentes del GREIM de Sabero se dirigieron al lugar de ocurrencia, donde localizaron visualmente a los montañeros. Seguidamente procedieron a escalar la vía con ayuda de los frontales de luz y se contactó con ellos en el tercer largo de cuerda sobre las 01.30 horas.
Tras comprobar que se encontraban bien y proporcionarles ropa de abrigo, por medio de dos rapeles, se inició la evacuación, asegurándolos en todo momento a la instalación de la vía con objeto de evitar una caída. Finalmente, sobre las 02.45 horas de la madrugada se llegó hasta la carretera donde tenían su vehículo.