La Guardia Civil investiga a dos personas por alertar de un inexistente atropello a un jabalí en Matalobos del Páramo

Imagen de archivo: Patrulla de la Guardia Civil

Agencia ICAL


La Guardia Civil investiga a dos personas como supuestos autores de un delito de desórdenes públicos al alertar a los servicios de emergencia por un falso siniestro vial en las proximidades de la localidad leonesa de Matalobos del Páramo, lo que provocó la movilización de patrullas en servicio.

Los hechos se produjeron a última hora de la tarde del pasado 6 de noviembre, cuando la Central de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada desde un teléfono móvil que alertaba de la existencia en una carretera próxima a la localidad de Matalobos del Páramo (León) de un accidente de circulación, concretamente un atropello a un jabalí, que había ocasionado daños materiales en un vehículo.

El 112 trasladó la alerta a la Central Operativa de la Guardia Civil de Tráfico de León, que movilizó hasta el lugar a una patrulla en servicio de vigilancia de carreteras perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de León que, una vez personados, comprobaron que los hechos eran falsos.

Al tener el convencimiento de que la llamada de alerta había sido falsa, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en León, se hizo cargo de la investigación de los hechos e identificó al titular de la línea de teléfono móvil desde el que se hizo la llamada, así como a la persona que la efectuó.

A la vista de los hechos, se procedió a la investigación de estas dos personas como supuestas autoras de un delito de desórdenes públicos por simular la producción de un siniestro vial y movilizar servicios de emergencia.

Etiquetas
stats