La Guardia Civil detiene a un cazador en Villares de Órbigo por tenencia ilícita de armas

Armas ilícitas que transportaba el detenido en Villares de Órbigo.

La Guardia Civil de Veguellina de Orbigo detuvo el pasado 6 de julio a un hombre de 65 años por un delito de tenencia ilícita de armas cuando circulaba con su vehículo en las cercanías de un coto de caza da la localidad de Villares de Órbigo.

Una patrulla de agentes del Seprona se percató de la presencia del detenido mientras realizaban un servicio nocturno de vigilancia de actividades cinegéticas dentro de los cotos de caza del término municipal. El hombre circulaba en su todoterreno a muy baja velocidad y con las luces encendidas por un camino.

En el interior del vehículo las agentes hallaron un arma larga para caza mayor que transportaba dispuesta para su uso, cometiendo por ello una infracción administrativa a la vigente Ley de Caza de Castilla y León. Posteriormente encontraron una pistola semiautomática cargada con siete cartuchos del calibre 9 mm corto con el número de serie borrado y otra pistola fabricada de manera artesanal de pequeño calibre, junto a una caja de munición.

Ante tales hechos, se procedió a su detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Astorga, por la presunta comisión de un delito de tenencia ilícita de armas, procediendo a su vez al decomiso de las armas y munición.

Etiquetas
stats