Gijón se promociona con gente bebiendo en la calle, una conducta que luego sanciona

Asturias24.es

El equipo de gobierno de Gijón vuelve a mostrar ambivalencia ante el consumo de alcohol en la calle. Si hace dos años convirtió la cuestión en un asunto de hondo calado para plasmar su normativa antibotellón en la nueva ordenanza de convivencia ciudadana mientras hacía malabarismos para intentar no irritar a los hosteleros, las contradicciones de Foro Asturias vuelven a salir a la luz en el nuevo vídeo de promoción turística de la ciudad, presentado este martes. En él, puede verse a varios grupos de personas consumir sidra en la cuesta del Cholo, uno de los lugares tradicionales para tomar la bebida asturiana en Cimadevilla. Sin embargo, en los 20 meses que lleva en vigor la ordenanza, la Policía Local ha impuesto multas en ese lugar por esa misma conducta. El Ayuntamiento dirigido por Carmen Moriyón promociona así por un lado una conducta que persigue por otro.

Bajo el eslogan de 'Gijón y tú. Vívelo', el área de Turismo del Ayuntamiento de Gijón ha presentado este martes su campaña de promoción turística para Semana Santa, primavera y verano del 2015. El concejal de Desarrollo Económico y Empleo Fernando Couto, la responsable de Turismo de Gijón, Ana Braña y Jesús Martínez, gerente de Divertia han sido los encargados de presentar esta nueva campaña de promoción de Gijón como destino turístico.

“La campaña pretende mostrar Gijón como un destino activo y atractivo, poniendo en valor el producto Gijón Escapadas”, explicaron los responsables turísticos de la ciudad. Este programa, pensado especialmente para las estancias cortas o de fin de semana y que incluye oferta de alojamiento, ofrece una actividad de deporte, cultura, descanso, naturaleza y ocio, con el objetivo de sacar el máximo partido a los elementos característicos de Gijón.

Para 'Gijón y tú. Vívelo' se ha diseñado nuevo material gráfico y audiovisual para utilizar en los distintos soportes seleccionados con un presupuesto total de 220.200 euros. El spot, obra Marco Imargues de Propimore Media, está grabado íntegramente con una cámara GoPro, “para que los espectadores puedan meterse dentro y vivir en primera persona la cantidad de sensaciones y experiencias que ofrece Gijón”, explicó Jesús Martínez.

“Gijón el año pasado se convirtió en la ciudad del norte y de toda la Ruta de la Plata con la mejor evolución tanto en viajeros como en pernoctaciones. El objetivo del Ayuntamiento es que esta tendencia continúe y que este 2015 sea ya objetivamente un año de bonanza para todos”, afirmó Couto.

Campaña nacional

La campaña nacional, con un presupuesto de 167.300 euros, irá dirigida a las comunidades autónomas limítrofes y a aquellas que ofrecen una buena conexión de transporte con nuestra región como Málaga, Barcelona o Madrid. Entre las acciones que se desarrollarán se encuentran los vinilados de autobuses en Madrid, Valladolid y Burgos, colocación de cartelería en los andenes de Metro de Madrid o en las estaciones de cercanías de Barcelona, además de vallas publicitarias en Bilbao, Málaga y Galicia.

En cuanto a la televisión, el área de Turismo de Divertia incluirá spots en las horas de máxima audiencia y menciones en los espacios del tiempo de Castilla y León Televisión.

Internet también servirá como plataforma de la imagen de Gijón como destino turístico. Ocholeguas, el portal de viajes de El Mundo o los medios digitales del Grupo Prisa, son algunos de los medios seleccionados. Además, se desarrollará una campaña a través de Google Display y redes sociales orientada a Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia y Galicia.

En prensa y suplementos, los anuncios turísticos de Gijón tendrán una presencia destacada en Diario Vasco, El Viajero, Diario Palentino, Diario de León, Viajar y El Mundo del País Vasco, entre otros. También se incluirán anuncios y reportajes en revistas como Traveller, Lonely Planet, Viaja, Viajes NG, Historia y Vida, Shangay, DeViajes, Geo, Paradores, Rolling Stone, Semana, Lecturas, Masterchef, Icon o Telva.

Campaña internacional

Para la campaña internacional, de forma paralela, se pondrá en marcha una campaña publicitaria dirigida a los mercados británico, francés y portugués, mercados estratégicos para el desarrollo turístico de la ciudad debido a sus conexiones aéreas y su cercanía por carretera en el caso de los dos últimos. Esta campaña lleva asociada una inversión de 52.900 euros y desarrollará en dos oleadas: marzo y mayo/junio.

Tanto en Reino Unido como en Francia, la campaña se centrará en Internet y utilizará, además de Google Display, un sistema Real Time Bidding (RTB), que permitirá incluir espacios publicitarios de contenido audiovisual en portales como BBC, The Guardian, Independent, Telegraph, Expedia, Le Monde, Elle, Esquire, Le Figaro...

Además de la campaña en medios, el área de Turismo de Divertia ha renovado acuerdos de promoción conjunta y comercialización con los siguientes tour operadores: Atrápalo, Logitravel, El Corte Inglés, Halcón Viajes y Viajes Ecuador.

Gijón y tú. Vívelo también se dará a conocer en las ferias en las que esté presente Gijón a lo largo del año. En lo que va de 2015, Gijón ya ha estado presente en Fitur, en Madrid Fusión, y en tres ferias francesas.

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