Dos fuegos continúan activos en Cacabelos y en Ponferrada, este último se produjo al parecer de forma intencionada. Ambos focos han comenzado a las 18.35 horas y a las 18.51 horas respectivamente de hoy sábado. Hasta Cacabelos se ha desplazado una autobomba y hasta Ponferrada dos agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Cueto, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios, ELIF y dos autobombas.
El incendio que permanecía activo este mediodía en Benuza ya ha sido controlado por dos agentes medioambientales, un helicóptero de la base de Rabanal, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios, ELIF, y una cuadrilla de tierra. La superficie arrasada por el fuego aún está en perimetración.
El fuego que se había sofocado en la tarde del viernes en Fabero se ha reproducido este sábado a las 16.17 horas y ha sido extinguido una hora depués gracias a un agente medioambiental y una autobomba. También ha sido extinguido a las 14.18 de hoy sábado el originado en Páramo del Sil y que ha arrasado 0,01 hectárea de matorral. Al parecer el fuego ha sido intencionado y hasta el lugar se han tenido que desplazar un agente medioambiental, un helicópetro de la base de Cueto y una cuadrilla de especialistas en la kucha contra incendios forestales, ELIF.