Es tiempo de fotodepilación

Marta Cuervo

¿Has pensado alguna vez en eliminar el vello de tu cuerpo? Existen diversos métodos para hacer desaparecer el antiestético vello que se concentra en algunas partes del cuerpo, tanto en el de hombres como en el de mujeres, pero solo una definitiva o de larga duración: la fotodepilación.

Isabel, directora del centro médico-estético Belledejour, afirma que estamos en la época más propicia para tratar el problema con esta técnica pero, ¿en qué consiste la fotodepilación?

“Se trata de la eliminación del vello mediante la utilización de un rayo luminoso o luz pulsada”, explica la experta. “La energía lumínica es absorbida de modo selectivo por la melanina del pelo que la transmite hasta el folículo y la transforma en calor”. De este modo, “la matriz germinativa queda atrofiada, impidiendo que el pelo vuelva a salir”.

Resultados

El tratamiento asegura la eliminación de más del 80% del vello en la zona tratada.

“El porcentaje restante es prácticamente inapreciable y se trata de pelos muy rubios o, incluo, blancos”, explica Isabel.

Antes de comenzar con el tratamiento, la experta comenta que el primer paso a realizar será una prueba en una pequeña porción de piel.

“A partir de la primera sesión, la zona permanecerá depilada”, asiente la directora del centro médico-estético. Debido a que cada tipo de piel y vello es distinto, “el número de sesiones dependerá de factores como el color y el grosor del pelo”.

Según explica Isabel, el intervalo entre sesiones variará en relación a la existencia o no de pelo en la zona, y de la velocidad de crecimiento en cada parte del cuerpo y en cada persona. “Podemos decir que tras una sesión corporal, la zona tratada se mantendrá sin depilar más de dos meses”.

Consejos útiles

Antes de una sesión de fotodepilación es aconsejable no tomar rayos uva, ni estar expuestos a los rayos solares; este es el principal motivo por el cual el tratamiento se debe practicar en invierno.

La fotodepilación está contraindicada para mujeres embarazadas.

Otra recomendación es la hidratación de la zona que se quiere tratar, tanto antes como después de la sesión de fotodepilación.