40.000 flores para que León se luzca en invierno
El concejal de Parques y Jardines, Julio Cayón, ha visitado las dependencias del Vivero Municipal, donde ha recordado que uno de los principales objetivos de la Concejalía en los últimos tres años ha sido la recuperación de las zonas verdes de la ciudad, por este motivo en los próximos días comenzará la campaña invernal de plantación de flores ornamentales.
En ésta se plantarán 40.000 unidades de pensamientos y violetas en once tonalidades diferentes. Las plantas son cultivadas íntegramente en el Vivero Municipal, y es que sus invernaderos suministran en su totalidad las plantas de temporada necesarias para los parques y jardines de la ciudad.
Este suministro se estructura en dos campañas en función de la época en la que florecen las plantas: la plantación de invierno (que se realiza a principios del mes de diciembre y cuya floración se prolonga hasta mediados de junio) y la plantación de verano (a mediados de junio, inmediatamente después de levantar la anterior, y que se prolonga hasta las primeras heladas invernales).
La plantación se iniciará en la Plaza de Santo Domingo, el próximo martes 9 de diciembre, donde 1.500 flores en tonalidad fucsia pondrán la nota de color a este céntrico enclave.
La totalidad de los parques y jardines de la ciudad de León se beneficiarán de esta campaña de invierno, así serán colocadas 3.700 violetas en la Plaza de San Marcos o 4.000 en el parque del Chantre.