La Fiscalía pide 29 años de cárcel para el acusado de matar a su expareja en 2021 en Mansilla de las Mulas

Investigación en Mansilla de las Mulas un presunto asesinato machista de una mujer de 36 años.

Redacción ILEÓN / Agencia EFE

La Fiscalía reclama una pena de casi 29 años de prisión por un delito de asesinato alevoso para el acusado de matar a puñaladas a su expareja el 19 de abril de 2021 en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas. El presunto agresor, un exfutbolista que ya contaba con antecedentes por violencia de género, tenía entonces 28 años; la víctima, 36. La causa se juzgará en la Audiencia Provincial entre los días 16 y 24 de octubre próximos por el sistema del Tribunal del Jurado.

El asesinato tuvo lugar poco antes de la una de la madrugada de la citada fecha en una vivienda de la tercera planta del inmueble situado en el número 44 de la calle Villa de Lil de esta localidad leonesa, que cuenta con 1.750 habitantes, está situada a poco más de veinte kilómetros de la capital y se mostró consternada por este suceso.

Según las calificaciones previas de las Fiscalía, durante la tarde del día 18 de abril de 2021, el agresor y la víctima quedaron en Puente Villarente y fueron después a tomar algo Mansilla de las Mulas.

Posteriormente, la mujer llevó al acusado en su vehículo de vuelta a León a su domicilio y ella regresó a Mansilla de las Mulas, donde pasó el resto del día con varios amigos.

La Fiscalía sostiene que, hacia la media noche del día 18 al 19 de abril de 2021, el acusado, movido por su sentido de posesión sobre ella, cogió su vehículo y fue hasta casa de la víctima para intentar supuestamente sorprenderla ya que pensaba que estaba con otro hombre.

Al llegar rompió el cristal de la puerta del portal y accedió al interior del inmueble, subió al piso de ella, donde, de una patada, fracturó la puerta y entró en la casa sin autorización.

En el interior de la vivienda comenzó una discusión y se puso a buscar por toda la vivienda a su supuesto acompañante a pasar de que la mujer le dijo que estaba sola.

Seguidamente, le conminó a que le dejara ver el contenido de su teléfono móvil, a lo que la joven se negó ambos iniciaron un forcejeo para hacerse con el aparato.

Tras salir de la casa para ir a su coche, regresó a la vivienda a los pocos minutos y se hizo con un cuchillo que había en la cocina, con el que le asestó tres puñaladas lañadas en la zona dorsal. El arma se fracturó y la hoja se separó del mango y quedó incrustada en la víctima.

Según relataron varios vecino del inmueble donde tuvo lugar la agresión, poco antes de la una de la madrugada escucharon al hombre y a la mujer, que habían roto recientemente la relación, no tenían hijos ni estaban casados, mantener una fuerte discusión y después un fuerte golpe.

Tras cometer la agresión, el hombre salió instantes después de la vivienda, fue al centro médico y dijo a los vecinos que la había matado.

Los vecinos de la joven declararon que era frecuente que la pareja mantuviera fuertes discusiones, aunque el acusado se había marchado de casa hacía unas semanas.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal considera al acusado autor de un delito de asesinato alevoso, y añade los de allanamiento de morada, daños, maltrato en el ámbito de la violencia de género y otro delito leve de daños. Todo ello con las circunstancias agravantes de género y parentesco.

Por ello pide una pena de 28 años y nueve meses de prisión, así como la indemnización a los padres en la cantidad de 50.000 euros a cada uno y en 25.000 euros a su hermano.

Por su parte, la acusación particular eleva la petición de condena hasta los 32 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.

Etiquetas
stats