La Fele critica la “inclinación sindical” de la negociación colectiva

ileon.com

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) critica “la descarada inclinación sindical de la reforma de la negociación colectiva aprobada por el Gobierno”, considerando al mismo tiempo que se trata de una oportunidad perdida ya que dicha reforma “impide mejorar la flexibilidad de las empresas y penaliza la productividad y la competitividad, impidiendo por ello la creación de empleo, que es lo que ahora se necesita una vez que se han alcanzado niveles de paro insoportables”.

En una nota de prensa, los empresarios ponen de manifiesto que la reforma gubernamental va a aumentar la conflictividad laboral y la presión sindical en las empresas, “toda vez que va a permitir la convocatoria de huelgas, incluso, aunque haya un proceso de mediación en marcha, cosa que no ocurre ahora, al impedirlo expresamente la normativa en vigor”.

Además de insistir en la “sindicalización desproporcionada de las pymes”, que va a propiciar la reforma, considera que ésta no introduce ningún mecanismo de flexibilidad, no resolviendo por ello ninguno de los problemas que ahora mismo tiene planteados el mercado laboral“.

“Y tampoco aborda –se añade en el comunicado- ni el problema del absentismo, ni la cuestión del fomento del empleo, que es fundamental, sobre todo, si se tiene en cuenta que ninguna de las reformas aprobadas por el Gobierno hasta ahora han contribuido a frenar el crecimiento del paro”.

Finalmente, la Federación pone de manifiesto en su comunicado que esta reforma debería haber servido para dinamizar la economía y el empleo “y sin embargo no va a ser así, lamentablemente”.