‘Fast-Heroes’ formará desde el Hospital de León a 1.700 niños leoneses para reconocer los síntomas de ictus

Imagen promocional del programa 'Fast-Heroes'.

Agencia ICAL

Este sábado, 29 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ictus, una patología neurológica con una incidencia elevada en los mayores de 70 años. Por ese motivo, nueve colegios de León se han adherido al proyecto europeo ‘Fast-Heroes’ (héroes rápidos) para formar a los niños en el reconocimiento de los síntomas de ictus y ‘salvar a sus abuelos’, según uno de los lemas del programa.

Impulsado por el Servicio de Neurología de Hospital de León, avalado por la Gerencia y liderado por la doctora Diana Vidal de Francisco, es la primera vez que este proyecto se desarrolla en la Comunidad.

Para llevar a cabo la iniciativa, en la que participarán más de 1.700 escolares, se ha creado “una campaña muy didáctica, centrada en la especial relación de los niños con sus abuelos, a los que consideran muchas veces sus particulares superhéroes”, explica Diana Vidal, quien una vez que conoció el programa decidió llevarlo a cabo en León, con la idea de replicar esta formación en años sucesivos y extenderla a toda Castilla y León.

Etiquetas
stats