Un montañero vasco de 62 años falleció este sábado tras precipitarse de una altura de varios metros mientras ascendía en Fresnedal, a unos 200 metros de la cumbre de Peña Castil, en la vertiente asturiana de Picos de Europa. El hombre viajaba con un grupo de personas, resbaló en el hielo y cayó entre 50 y 100 metros golpeándose la cabeza. Sufrió un grave traumatismo craneal que le provocó la muerte.
El 112 recibió el aviso del accidente a las 14.20 horas y se movilizó a un helicóptero medicalizado del servicio de emergencias de Cantabria. En el lugar, se comprobó que el hombre había muerto por lo que se dio aviso a la Guardia Civil que movilizó al helicóptero de emergencias con base en La Morgal y al grupo de montaña de Cangas de Onís, que destinó a dos especialistas al rescate.
Los dos montañeros que acompañaban al que resultó fallecido fueron trasladados a Sotres. El helicóptero volvió a recoger el cuerpo del fallecido, J. M. M. D., al que llevó al Hospital de Arriondas para practicarle la autopsia.