Fallece Fracisco Javier Rosa Morán, “el alma” del grado de Emergencias Sanitarias del Giner de los Ríos de León

Javier Rosa Morán.

Redacción ILEÓN

El IES Giner de los Ríos de León pierde a uno de sus profesores, “el alma del grado medio de Técnico de Emergencias Sanitarias” Francisco Javier Rosa Morán. La triste noticia ha sido confirmada por la familia.

Rosa Morán “vivía para el grado” en técnica de emergencias sanitarias, el primero de la península que además destaca por su gran dotación y actividades extracurriculares. Consiguió que el centro docente en el que trabajaba fuese el primero público en tener un desfibrilador en sus instalaciones, después de una original campaña en la que vendió junto a sus alumnos 1.000 pulseras.

Era tal su dedicación al grado que organizó el primer taller multidisciplinar de emergencias en un instituto de Castilla y León para darlo a conocer y en él participaron autoridades e instituciones como Protección Civil, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, la Policía Científica, Cruz Roja, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la desaparecida Brigada de Salvamento de la Hullera Vasco-Leonesa, entre otras.

Profesores y alumnos del Giner de los Ríos lamentan la pérdida de “un gran docente y una mejor persona” que, además, poseía la virtud de ser “un excelente dibujante”.

Este año acababa de publicar su último libro 'La asistencia sanitaria en emergencias', con la editorial leonesa Eolas Ediciones. Estuvo vinculado al partido político Ciudadanos y puso en marcha la Asociación de Escoliosis Leonesa (Adesle), que presidió en sus inicios.

Etiquetas
stats