Extinguido tras quemar tres hectáreas un incendio cerca de una urbanización de Villaquilambre

Ical

El incendio registrado hoy en terrenos ubicados cerca de una urbanización de Villaquilambre (León) quedó extinguido sobre las cuatro y cuarto de la tarde después de quemar tres hectáreas de matorral y superficie forestal. El fuego, localizado cerca en las proximidades de la carretera N-630 y junto a una torre de comunicaciones, fue intencionado y provocó la alarma en los vecinos, tan solo cinco días después de que otro incendio en el entorno alcanzase el nivel 2 de Infocal (Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales).

Los vecinos se emplearon a fondo en la lucha contra las llamas hasta la llegada de los efectivos anti-incendios. La Junta desplegó un dispositivo con un helicóptero, dos cuadrillas helitransportadas, tres agentes medioambientales y una autobomba. En la zona hay otra urbanización y dos hoteles, uno de ellos abandonado.

Por otra parte, según los datos facilitados por la Consejería de Medio Ambiente, permanece controlado el fuego intencionado que la pasada noche alcanzó el nivel 2 en la localidad berciana de Quintela. Y en Villafeliz de Babia (municipio de San Emiliano) se mantiene activo un foco iniciado esta mañana, también provocado, donde trabajan varios medios aéreos y cuadrillas de tierra.