Cerca de la una del medio día se daba por extinguido el incendio de Salas de los Barrios (Ponferrada) que durante unas horas se consideró de nivel 2 por la cercanía a la localidad de Lombillo. Todavía se mantienen en el lugar un agente medio ambiental y dos bulldozer para tareas de refresco.
Extinguido también el fuego de Sotelo (Trabadelo) tras arrasar con 13 hectáreas de matorral. En el lugar aún trabajan un agente medioambiental y un bulldozer. Así mismo, el fuego que se declarara pasada la una del medio día de este domingo en Guimara (Peranzanes) consiguió ser extinguido tras dos horas de trabajos de un agente medio ambiental, un helicóptero y una cuadrilla de especialistas.
Por otro lado, continúan activos varios incendios en la provincia. En el incendio intencionado de Valbuena del Roblo (Crémenes), declarado hace dos días, trabajan cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, tres brigadas de especialistas y dos cuadrillas de tierra. En Bembibre un fuego declarado a las siete de la tarde del domingo mantiene a dos agentes medio ambientales, una autobomba y una cuadrilla de tierra sofocando las llamas. Aproximadamente a la misma hora se declaró otro incendio en Cofiñal (Puebla de Lillo), donde trabajan en estos momentos un agente medioambiental y una autobomba.
Mejor situación se registra en la localidad de Calaveras de Arriba (Almanza), puesto que la Junta da el incendio por controlado. El incendio, cuya causa probable pueden ser los rayos caídos durante las tormentas del sábado, mantiene a cuatro agentes medioambientales, dos brigadas de especialistas, dos bulldozer, tres autobombas y tres cuadrillas de tierra. Del mismo modo, el incendio de Villanueva de Omaña (Murias de Paredes), que durante horas tuvo decretado el nivel 1 de Infocal, se da por controlado cuando trabajan tres agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla de especialistas, una autobomba y una cuadrilla de tierra.
Cabe destacar que, salvo el incendio de Calaveras de Arriba (Almanza) todos los demás son presumiblemente intencionados.