Extinguen un incendio causado por un rayo cerca de San Juan de la Mata en Arganza

Incendio forestal en San Juan de la Mata por un rayo. // JCyL

Agencia ICAL

Medios aéreos y terrestres del operativo Infocal extinguieron en la tarde del martes un incendio forestal provocado por la caída de un rayo en las cercanías de la localidad berciana de San Juan de la Mata, perteneciente al municipio de Arganza. Las intensas tormentas registradas en todo el territorio de la comarca fueron acompañadas de una importante carga eléctrica.

Según detallaron fuentes de la Consejería de Medio Ambiente a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, en las labores de extinción participó una cuadrilla terrestre, un agente medioambiental y un helicóptero con su correspondiente cuadrilla helitransportada. La aeronave pudo actuar al límite del ocaso para garantizar la seguridad de los vecinos de la localidad, destacaron las mismas fuentes.

Por su parte, en el municipio de Ponferrada también se sucedieron dos incendios de matorral y zona de pasto solapados en el tiempo. El primero de ellos comenzó alrededor de las 16.40 horas en una parcela urbana situada entre las avenidas de Fabero y de la Martina y afectó a unos 1.600 metros cuadrados.

Durante las tareas de remate de este incendio, a las 17.13 horas, los bomberos municipales recibieron aviso de un segundo incendio localizado entre la calle Comuneros y la avenida de Extremadura, en el barrio de La Placa. En este caso, la extensión afectada fue de alrededor de 1,2 hectáreas y los daños se concentraron en una caseta de aperos prácticamente vacía.

En las tareas de extinción participó una brigada forestal con tres bomberos y una autobomba, así como siete efectivos de los Bomberos de Ponferrada con otras dos autobombas. El incendio se dio por controlado y prácticamente extinguido a las 19.20 horas.

Etiquetas
stats