Éxito de participación en las jornadas de recreación bélica en la Montaña Central

Cientos de personas se han dado cita durante este fin de semana en las jornadas de recreación y montaña organizadas por Sangre Minera.

Con visitas a La Pola de Gordón y Villamanín, mesas redondas con expertos y otro tipo de actividades han sido las protagonistas este verano en la zona de Gordón, La Robla y la Tercia. La actividad principal ha sido la 'Noche en las trincheras' en el pico Fontañán, una recreación histórica del Frente Norte desarrollada en las fortificaciones del pico, con todas las inscripciones cerradas y la participación de más de 160 personas, con 400 en el total de las actividades.

Esta iniciativa une la actividad deportiva de montaña y la recreación histórica, contando para esta última con milicianos y soldados llegados de múltiples partes de España como Madrid y Asturias para desfilar por las calles de estos pueblos y explicar la historia de lo que allí ocurrió.

“Lo hemos logrado, involucrar a toda una zona y sus vecinos en proyectos de valor”, señala el presidente del Insituto de la Montaña Central 'Sangre Minera', Javier De La Viuda, que aboga por una preservación del patrimonio bélico desde la acción local de los vecinos.