La exalcaldesa de Ponferrada 'defiende' al Xokas preguntando “si aprovecharse de un hombre borracho es violación”

La ex alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo. // César Sánchez / ICAL

elDiariocyl

La abogada y exalcaldesa de Ponferrada (León) Gloria Fernández Merayo se ha preguntado este miércoles en Twitter si comete violación si se lleva “al huerto” a un chico “buenorro borracho hasta las trancas”.

La exregidora 'popular' ha planteado la hipótesis de que si ella no consume alcohol y se “aprovecha de su estado”, le “pone ojitos, se lo lleva al huerto y tiene una noche de pasión”. “¿He cometido violación?”, pregunta.

Merayo ha realizado estas declaraciones después de que el streamer El Xokas contara en Twitch cómo, cuando salían, sus amigos se mantenían sobrios y se acercaban a chicas bebidas para ligar y “llevarse a pibas que estaban colocadas”.

“Este caso ejemplifica muy bien el entramado de esta cultura de la violación. Es un conjunto de pensamientos, creencias y actitudes que fomentan y justifican la violencia sexual masculina contra las mujeres”, explica la experta en violencia sexual Bárbara Tardón.

Este miércoles, la delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, del PP, ha criticado la defensa del alegato 'Sola, borracha, quiero llegar a casa' que ha hecho la ministra Irene Montero sobre la ley de libertad sexual, conocida como ley del ‘solo sí es sí’. “Sola, borracha, quiero llegar a casa” significa que sólo sí es sí“, había escrito la ministra de Igualdad en un mensaje en su perfil de Twitter.

“Como ministra que eres no deberías ir fomentando hábitos de consumo de alcohol de forma abusiva”, le ha reprochado Levy.

Etiquetas
stats