La tasa de incidencia a 14 días ha bajado ligeramente este martes y se ha situado en los 196,2 casos por cada 100.000 habitantes, si bien el informe no incluye los datos de Andalucía. Ayer, este indicador se había situado al borde de la barrera de los 200 puntos, en los 199 casos.
A falta de los datos de Andalucía, la incidencia sube en 12 comunidades: Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y Euskadi.
En su informe diario sobre el coronavirus, el Ministerio de Sanidad también ha notificado 6.292 nuevos contagios. Son menos que este lunes, aunque ambos datos no se pueden comparar debido a que ayer se reportaron los datos acumulados del fin de semana. El dato sí representa una bajada con respecto al viernes, cuando se notificaron 10.875 contagios. En total, desde el inicio de la pandemia se han infectado 3.376.548 personas.
En las últimas 24 horas se han notificado además 100 nuevos fallecimientos, lo que eleva la cifra total de muertes a 76.625.
Estos datos llegan en un día en el que Johnsonn & Johsonn ha decidido retrasar la distribución de su vacuna en la Unión Europea. Lo ha hecho después los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos hayan recomendado detener su inoculación tras registrar seis casos de trombos en personas que la habían recibido.
España tenía previsto recibir este miércoles 300.000 dosis del suero de la farmacéutica. Sanidad había anunciado además que se esperan 5,5 millones de dosis de esta vacuna durante este segundo trimestre del año.