Encuentran dos granadas de mortero haciendo una reforma en una casa en Astorga

Encuentran dos granadas de mortero haciendo una reforma en una casa en Astorga.

Redacción ILEÓN

Agentes especialistas de la Policía Nacional de la Comisaría de León recuperaron dos granadas de mortero de origen militar en una vivienda en Astorga y procedieron a su neutralización, recogida y traslado para su estudio y posterior destrucción.

En la mañana del día 24, una mujer comunicó en la Comisaría de la Policía Nacional en Astorga que habían aparecido dos artefactos explosivos en una vivienda propiedad de su familia mientras hacían unas obras de reforma. Miembros del Grupo de Técnicos Especialistas de Desactivación de Artefactos Explosivos, Tedax, de la Comisaría de León se trasladaron al lugar y se hicieron cargo de los artefactos, que presentaban una morfología similar a las granadas de mortero tipo Valero, con unas medidas aproximadas de 250 milímetros y calibre 50. Ambas presentaban todos sus componentes y se encontraban cargadas de material explosivo, por lo que tras el oportuno análisis se procederá a su destrucción.

La Policía Nacional aconseja que en los casos en los que se produzcan hallazgos de cualquier tipo de artefacto explosivo, ante la peligrosidad que puede suponer su manipulación, se dé cuenta a las autoridades.

Etiquetas
stats