El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha comentado la actualidad del ayuntamiento de León tras el segundo día laborable sin poder disponer del edificio principal del consistorio, pasto de las llamas el pasado viernes.
El alcalde se ha reunido con los bomberos, a los que ha traslado su agradecimiento por su “gran esfuerzo” y a los que felicitó por su trabajo. Gutiérrez ha querido resaltar la fortuna de no haber tenido víctimas en el incendio que asoló el ayuntamiento, y lamentó los heridos que se produjeron, apuntado a que estuvo personalmente informado del estado de los bomberos heridos a través del gerente del Hospital de León y del Jefe de los bomberos de la ciudad, contestando así a algunas críticas sobre su escasa preocupación del estado de los ingresados.
El alcalde ha dicho que he echado en falta a alguna empresa que no ha llamado
Además ha desmentido las informaciones periodísticas de algunos medios sobre la ausencia de agua en las dos primeras horas del incendio “es absolutamente falso e injusto y yo he sido testigo directo de ello”. Gutiérrez ha contado a los periodistas los momentos vividos en el incendio del pasado viernes.
En la reunión del 'Gabinete de Crisis' que mantiene el ayuntamiento se han previsto las próximas actuaciones, entre ellas, el comienzo del desalojo del material salvable de las plantas no afectadas; el aislamiento del edificio afectado del otro inmueble que se salvó o la revisión el equipamiento informático del búnker y del personal.
Emilio Gutiérrez ha informado que la Policía Científica sigue con su trabajo y esperan que se pueda acceder al edificio en la jornada del miércoles o jueves a más tardar. Respecto a los daños en el búnker informático, cerebro del ayuntamiento y donde se guardaban la mayor parte de los datos, se ha indicado que los ténicos han comenzado su trabajo en este martes y se determinará el alcance de los daños en los próximos días.