El Carnaval de Ponferrada repartirá 5.000 euros en premios el 1 de marzo

César Sánchez / ICAL Desfile de Carnaval en Ponferrada

El Patronato Municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada repartirá cerca de 5.000 euros en premios en el desfile del Martes de Carnaval que se celebrará el próximo 1 de marzo. Fuentes del Consistorio de la capital berciana animan a la participación ante la mejoría de los datos de incidencia de covid-19. “Todo hace pensar que este año el Carnaval podrá celebrarse en condiciones que se acercan a las de los años anteriores a la pandemia”, destacaron a través de un breve comunicado.

Al respecto, el plazo de inscripción para participar en el desfile está abierto hasta el lunes 21 de febrero a las 14 horas. Los participantes deben presentar la ficha en el Registro del Ayuntamiento, junto a una declaración responsable y una fotocopia del DNI del representante del grupo. Los premios más cuantiosos se destinarán a la categoría de grupos de más de 25 personas, que también contará con un accésit para entidades de ámbito social que participen en el evento.

El resto de categorías distingue entre grupos de 15 a 25 personas, grupos de seis a 14 personas, grupos de tres a cinco personas, parejas y disfraces individuales. Además, habrá un premio de 250 euros a la mejor carroza del desfile. La concentración de los participantes tendrá lugar a las 17 horas en las inmediaciones del auditorio municipal.

El desfile arrancará media hora más tarde desde la confluencia de la avenida de Portugal y la calle de La Cemba, en el barrio de Flores del Sil. Desde allí, la comitiva transitará por la glorieta del Caballero Templario, el puente nuevo del Ferrocarril, las avenidas Valdés y Camino de Santiago, la plaza Lazúrtegui, las avenidas de La Puebla y General Vives, la glorieta de la Carrasca y la calle Ancha, para finalizar en la plaza del Ayuntamiento.

Según establecen las bases, el jurado valorará a los participantes teniendo en cuenta criterios como la originalidad y la vistosidad de los disfraces o la coordinación entre los participantes del grupo. El próximo miércoles a las 19 horas está programada una reunión en el auditorio municipal para comunicar a los participantes el orden que ocuparán en el desfile.

Etiquetas
stats