Coalición por el Bierzo reprocha a PP y PSOE sus “promesas a precio de saldo” con la comarca

Candidatura de Coalición por el Bierzo a las Cortes de Castilla y León. // César Sánchez / ICAL

ICAL

El cabeza de lista de Coalición por El Bierzo (CB) a las Cortes, Raúl Rodríguez Canca, calificó hoy de “promesas a precio de saldo” las propuestas de PP y PSOE para la comarca de cara a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero. Haciendo alusión de manera irónica al periodo de rebajas en los comercios, el bercianista lamentó que pese a los “fuegos de artificio” que los dos partidos mayoritarios muestran en campaña, sus políticas para el Bierzo sólo provocan “abandono”.

Al respecto, acusó al PP de hacer propuestas que competen al Gobierno mientras incumple las promesas con el Bierzo que podría llevar a cabo desde sus competencias autonómicas. En ese sentido, recordó que éstas serán las quintas elecciones autonómicas consecutivas en las que se prometa la llegada de la Radioterapia al Hospital del Bierzo. “Con un par”, apuntilló.

Igualmente, criticó que los 'populares' hablen ahora de modernización de regadíos “después de olvidarlos en los presupuestos”. “Ahora se acuerdan de preguntar en el senado por la A-76, o de buscar solución al Túnel del Lazo, o a los accesos a La llanada o al Hospital. Pero de nuestros consultorios cerrados, de la A-63 a Asturias o de cómo solucionar nuestros graves problemas de despoblación y desempleo, ni mu”, reprochó.

Por lo que respecta al PSOE, Rodríguez Canca valoró que sus propuestas se centren en materias que competen a la comunidad autónoma, aunque acusó a los socialistas de “incumplir las que son de su competencia estatal”. Al respecto, denunció que las medidas del reto demográfico y de la transición justa “nunca han llegado al Bierzo”.

En materia de infraestructuras, el bercianista lamentó que la A76 continúe “huérfana de fondos” para ejecutarla y que a las obras del Corredor Atlántico “ni se las ve, ni se las espera”. Respecto a esta cuestión, recordó que estas actuaciones son la herramienta inversora para conseguir fondos europeos para actualizar el Túnel del Lazo.

Etiquetas
stats