Don Carnal sigue de fiesta

Desfile celebrado este lunes en San Andrés del Rabanedo.

ileon.com

Don Carnal seguirá este martes de fiesta en muchas localidades de la provincia. Así, un espectáculo de marionetas, 'el Gorgorito en el país de los ratones', abrirá hoy en la carpa de la plaza Mayor los actos del Carnaval en La Bañeza, que continúa celebrando sus carnavales en honor a Don Carnal.

Uno de los momentos más esperados será, a las 17.30 horas, el gran desfile que recorrerá las principales calles de la ciudad, un itinerario que parte de Labradores, Vía de la Plata, El Salvador, para desembocar más tarde por el Mercado y terminar en la plaza Antonio Colinas donde al finalizar el Ayuntamiento prevé el reparto de bollos preñaos entre los participantes.

También en la capital de El Bierzo, a la misma hora (17.30 horas) las carrozas y las charangas se abrirán paso con su colorido en el tradicional concurso del desfile del Carnaval, que saldrá frente al Auditorio municipal para seguir hacia la avenida de La Cemba, la plaza del Templario, y encaminarse hacia el centro de la ciudad, hasta subir hasta la parte alta y finalizar en la plaza del Ayuntamiento.

La capital de la provincia cerrará sus carnavales con una gran fiesta intergenacional que se desarrolla a partir de las 18.00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes, en la que participarán jóvenes y mayores.

Desfile en San Andrés

La estela del Carnaval también se ha dejado sentir hoy en otros puntos de la geografía leonesa. Por ejemplo, en San Andrés del Rabanedo con el Carnaval infantil. En total, más de dos mil personas se reunieron en el pabellón Camino de Santiago en el que ha habido un desfile de disfraces. Sobre la pasarela, princesas, héroes, policías, brujas, toreros, peregrinos, payasos, chulapas, o personajes de cuento.

La fiesta en esan Andrés continuará mañana martes en el Centro de Día, Centro Municipal de Mayores y en la Escuela de Educación Infantil.

Etiquetas
stats