Con motivo de la Fiesta de la Comunidad que se celebra el 23 de abril, la Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo de regulación y ordenación del tráfico para dar servicio al desplazamiento de vehículos que se producirá durante estos días.
Se prevé que en dicho periodo se realicen los desplazamientos típicos de un fin de semana normal hacia zonas de descanso y poblaciones en fiestas, así como a segundas residencias cercanas a las ciudades. Además se registrará la mayor concentración de desplazamientos cortos en automóvil, principalmente en la mañana y a última hora de la tarde del martes 23.
Por este motivo, desde la DGT se recuerda que los periodos más conflictivos para viajar son entre las 10.00 y las 13.00 y entre las 19.00 y las 21.30 horas del martes 23 de abril.
Dispositivo
Para llevar a cabo estas operaciones, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades: en total 79 personas, entre funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.
En Castilla y León, la Dirección General de Tráfico gestiona un total de 1.079 equipos, de los cuales 87 son cámaras de televisión, 793 detectores, 129 paneles de mensajería variable y 70 estaciones meteorológicas.