La Diputación de León estrena ayudas para comprar o reparar mobiliario de las que se benefician 27 entidades sociales

Sede de la Diputación de León en el Palacio de los Guzmanes.

Agencia ICAL

Cerca de una treintena de entidades sociales que desarrollan su actividad en municipios de menos de 20.000 habitantes han visto concedida la ayuda solicitada para la compra o reparación de equipamiento o mobiliario para sus sedes o locales que la Diputación de León, a través del área de Derechos Sociales, ha convocado este año por primera vez. Esta nueva línea de subvenciones nace para dar respuesta a una reiterada demanda de las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de los servicios sociales y sociosanitarios complementando la actuación de la institución provincial.

Gracias a esta nueva convocatoria, la Diputación ha repartido cerca de 118.000 euros entre 27 entidades de toda la provincia que dedican sus esfuerzos a atender a personas con distintas enfermedades o discapacidades, a mayores, a usuarios en tratamientos de adicciones o a víctimas de agresiones sexuales. Los fondos se destinarán a equipos informáticos, herramientas terapéuticas, vehículos, material tecnológico, mobiliario o equipos audiovisuales.

Estas subvenciones, que se tramitan a través del área de Derechos Sociales que dirige la diputada Carolina López, se suman a la tradicional línea de ayudas que financia proyectos sociales de estas entidades con 450.000 euros este año.

La finalidad de esta convocatoria, que prevé volver a convocarse el próximo año, es contribuir al sostenimiento de estas entidades privadas sin ánimo de lucro que con su labor incrementan la calidad de vida de las personas que residen en el medio rural, según destacan desde la institución.

Carolina López ha destacado “el encomiable trabajo que estas entidades realizan en el ámbito sociosanitario en la provincia de León”, pues “contribuyen a garantizar los derechos sociales de los vecinos y vecinas de los pueblos y a favorecer el mantenimiento de la población en estos territorios, dos de las grandes prioridades para este equipo de gobierno, que agradece cada uno de los esfuerzos que se sumen al trabajo que se realiza desde la administración provincial”.

Por todo ello, “especialmente sensibles a las necesidades expuestas por estas organizaciones, hemos tratado de mejorar e incrementar el apoyo de la institución a tan importante labor”, ha concluido la diputada.

Etiquetas
stats