Diputación agiliza trámites de su oficina virtual con tres bancos

Ical

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, firmó este miércoles un convenio de colaboración con representantes de las entidades financieras Abanca, BBVA y Cajamar para facilitar el acceso a la Oficina Virtual Tributaria a los ciudadanos. El acuerdo, que se suma a los suscritos en su día con Banco Ceiss y Sabadell, permitirá a los clientes de esas compañías realizar distintos trámites bancarios a través de Internet.

Así, a través de las claves de banca electrónica que les facilita la entidad financiera, los usuarios podrán consultar y gestionar recibos, obtener documentos, justificantes, acceder a expedientes e incluso localizar información cartorgráfica en el Catastro, además de domiiciliar pagos.

Se trata, según destacó Majo, de “dar nuevos pasos en la administración electrónica, facilitando el cumplimiento de las obligaciones fiscales, proporcionando agilidad y dando facilidades, sobre todo, a los habitantes del medio rural”.

El acceso a la Oficina Virtual de la Diputación de León a través de las entidades financieras permite ahorrar desplazamientos al contribuyente y se espera que muchos ciudadanos utilicen esta herramienta que hasta ahora ha sido elegida por un millar de personas desde su puesta en marcha a mediados de 2013.

Acceso a Internet

Mientras las entidades bancarias avanzan en su proceso de digitalización, la institución provincial mantiene su compromiso de apoyo técnico e incluso financiero a la administración autonómica para mejorar el acceso a Internet en las zonas rurales que aún no disponen del mismo en condiciones adecuadas.