Detienen a un vecino de Villamañán por cultivar 32 plantas de marihuana dentro de su casa
La Guardia Civil de Valencia de Don Juan ha detenido a un hombre, vecino de la localidad de Villamañán, en el sur de la provincia de León, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El motivo ha sido el cultivo de 32 plantas de la planta de la marihuana, cannabis sativa, en el interior de la casa donde residía.
Según una nota de prensa remitida por la Subdelegación del Gobierno en la provincia, el operativo ha llevado varios meses de investigación y al término de la misma se consiguió determinar mediante indicios suficientes la presencia de una plantación ilegal de marihuana en el interior de la casa.
Por este motivo, el juzgado autorizó la correspondiente orden de entrada y registro de la vivienda, donde se localizaron las citadas plantas en avanzado estado de crecimiento, con los cogollos “en su punto álgido de recolección”, continúa el comunicado También se le intervino abundante material para el cultivo, fitosanitarios y otros elementos para la producción. Con todas esas pruebas materiales, se produjo a continuación la detención del vecino.
Detenido, diligencias y material intervenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de León. Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que mantiene activos la Comandancia de la Guardia Civil de León para la erradicación del cultivo de marihuana, que en las últimas semanas ha conseguido localizar varias plantaciones en diferentes puntos de la provincia leonesa.