Detienen a un ladrón de joyas y dinero en efectivo en viviendas del Bierzo y Lugo

Joyas recuperadas tras la detención en Ponferrada del presunto autor de siete robos en el Bierzo y Lugo

Agencia ICAL

Agentes de la Guardia Civil de León detuvieron en Ponferrada a un hombre de 45 años como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza y un hurto perpetrados en varias localidades de la comarca del Bierzo y otro en la localidad lucense de Outeiro de Rey. Según detallaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia leonesa, el detenido ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada por unos presuntos hechos delictivos que se perpetraron durante los meses de agosto, septiembre y octubre de este año.

De acuerdo con las mismas fuentes, el detenido, que posee un gran número de antecedentes por hechos similares, sustraía principalmente dinero en efectivo, joyas, aparatos electrónicos y electrodomésticos de las viviendas afectadas a las que accedía forzando puertas y ventanas. En el momento de su detención estaba en paradero desconocido y le constaba una requisitoria de búsqueda por el Juzgado de Instrucción número 3 de León.

En la comarca berciana, se le atribuyen delitos en las localidades de Molinaseca, Villabuena en Cacabelos, Viñales en Bembibre, Cabañas Raras y Ponferrada. Los responsables de la investigación estiman que el valor total del material sustraído asciende a unos 15.000 euros, aunque en esta operación, bautizada como ‘Caljo’, solamente pudieron recuperarse joyas sustraídas por valor de unos 5.000 euros.

En ese sentido, los investigadores instan a los ciudadanos que crean haber sido víctimas de estos delitos a contactar con el equipo de Policía Judicial de la capital berciana. Al respecto, la Guardia Civil mantiene activo en toda la provincia un plan operativo contra el robo de viviendas, que incluye medidas de refuerzo de tipo preventivo, así como de investigación.

Etiquetas
stats