Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local de Ponferrada detuvieron ayer a D.R.G, de 22 años de edad y vecino de Ponferrada, como presunto autor de varios incendios registrados durante este verano en localidades próximas a Ponferrada, tras recabar pruebas de su presunta implicación.
El detenido había sido visto e incluso identificado la noche del pasado 27 de agosto en las inmediaciones del Monte Pajariel, cuando se registró un incendio provocado que afectó a las pedanías de Toral de Merayo y San Lorenzo, presencia que también se pudo comprobar en otras zonas donde se habían producido siniestros de este tipo.
Por otra parte, los efectivos policiales encargados de la investigación han constatado que el detenido ha actuado como alertante en algunos de los incendios producidos, utilizando para avisar a los servicios de emergencia varios teléfonos móviles y nombres ficticios.
Esta detención ha sido posible tras activar diversos dispositivos de control durante los meses de julio y agosto que se llevaron a cabo por parte de agentes de esta Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, así como de otros cuerpos policiales de la ciudad y voluntarios de instituciones, para prevenir incendios e investigar los siniestros provocados que se habían registrado en la demarcación de Ponferrada.
El detenido, en unión del atestado instruido por tales hechos, pasará a lo largo de este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.