Detienen a un hombre por embestir con un vehículo a una patrulla de la Policía Local en San Andrés del Rabanedo

Patrulla de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo.

Redacción ILEÓN

El fin de semana ha sido movido para los agentes de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo. El pasado sábado, los policías locales detuvieron a una persona e identificaron a otra tras una persecución a carreras, primero en coche y después a pie, por las calles del municipio en la que llegaron a embestir con el vehículo que conducían a una patrulla de policía.

Los hechos sucedieron el sábado, cuando una patrulla de la Policía Local da el alto en la calle La Sal a un vehículo del que se tenía conocimiento que no tenía seguro obligatorio. Pero el coche, conducido por la persona después detenida y otro ocupante, aceleró bruscamente, por lo que fue perseguido por los agentes por varias vías del barrio.

Al llegar a la confluencia de la calle La Molinera con Goya, el vehículo frena e inicia la marcha atrás con la intención de embestir de esta manera al policial, golpeándolo en la parrilla delantera que le causó daños de cierta consideración. Tras esta acción, el coche intenta de nuevo emprender la huida, pero se queda parado al calarse, y los dos ocupantes salen corriendo, perseguidos por los agentes.

El detenido es interceptado en el parque de la calle Goya con Gonzalo de Berceo, después de resbalar con el césped y caer al suelo, momento que el policía aprovechó para inmovilizarlo y detenerlo por un presunto delito de atentado a los agentes de la autoridad. Posteriormente, se le informa de que se le va a practicar una prueba de alcoholemia, porque desprendía un fuerte olor a alcohol, negándose a este test y al de drogas, por lo que se le acusa también de la comisión de un delito de desobediencia grave.

El otro agente interceptó al otro ocupante del vehículo a los pocos metros, procediendo únicamente a su identificación.

Altercados en un bar de Trobajo del Camino

El mismo sábado por la tarde la Policía Local de San Andrés se personó en un bar de Trobajo del Camino por un caso de desórdenes públicos protagonizados presuntamente por una pareja. A la llegada de la patrulla, se encontraban fuera del establecimiento dos personas discutiendo fuertemente y empujándose, a la vez que eran observados por varios clientes apostados en la puerta de acceso, que les indican que habían estado discutiendo y consumiendo en el interior del establecimiento. Según declararon los testigos, se encontraban bastante ebrios y molestando a la camarera y a la clientela, hecho por lo que decidió que no les servía más consumiciones y les invitó a irse del local y presentar una denuncia.

Los agentes intervinieron y les preguntaron cuál es el motivo de la discusión y de la forma de actuar denunciada. El varón, directamente y sin mediar palabra, comienza a increpar a la Policía Local, mostrando en todo momento una actitud agresiva, chulesca y violenta hacia ellos, por lo que se le solicita su documentación. El hombre se niega repetidamente a identificarse y colaborar, al tiempo que aumentaba considerablemente su agresividad e insultando gravemente y amenazando de muerte a los agentes, a la vez que intenta en varias ocasionas abalanzarse contra los actuantes con ademán de dar cabezazos y puñetazos.

Por todo ello, los policías locales proceden a detener a esta persona por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad, ofreciendo una fuerte resistencia activa a su detención, resultando herido de carácter leve uno de los policías.

Apresados por tener orden de detención

Además, en el mismo comunicado de prensa, la Policía Local informa de la detención la semana anterior de dos personas que tenían orden de detención por diferentes motivos. Uno de ellos es interceptado en Trobajo del Camino, cuando una patrulla observa cómo una persona se encontraba rebuscando unos papeles en un vehículo. Al fijarse en ella, la reconocieron, al tener conocimiento de que le constaba una orden de detención e ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal nº 2, y otra de detención y personación por el Juzgado de Instrucción nº 4, ambos de León. Por todo ello, los actuantes proceden a informar verbalmente a esta persona de su condición de detenido, que ofreció una fuerte resistencia a ser apresado.

Por otra parte, en un control de documentación de vehículos en el Barrio la Sal, se da el alto a un coche conducido por una persona que, al comprobar su documentación personal, se verifica que tiene el permiso de conducir caducado y una orden de detención y personación en vigor por la Audiencia Provincial de Zamora, Sección nº 1, por lo que se procedió a su detención.

Etiquetas
stats