Detienen a un hombre de 36 años con más de una tonelada de cable de cobre robado en el Órbigo
Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 años con más de una tonelada de cable de cobre robado en el Órbigo, cuando intentaba huir de la provincia por la Autovía del Noroeste A-6. El hombre está acusado de un presunto delito de apropiación indebida por quedarse con cableado de cobre que habría sido robado en distintos delitos cometidos en la provincia de León.
Vecinos de Armellada, en Turicia, pusieron en conocimiento de la Guardia Civil “movimientos de vehículos extraños”, lo que motivó el inicio de las investigaciones de los agentes unos días antes de la detención.
La semana pasada, fruto de las indagaciones realizadas, efectivos de los puestos de Benavides de Órbigo y Veguellina de Órbigo detuvieron al hombre cuando se disponía a marcharse con todo el material sustraído. Los agentes lo interceptaron con la colaboración de la Policía Nacional cuando se dirigía a coger la A-6 para huir de la provincia.
Una vez registrada la furgoneta en la que viajaba, se le intervino gran cantidad de cableado de cobre en la parte trasera del furgón, con un peso aproximado de entre una tonelada y una tonelada y media.
Las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Astorga, junto con el arrestado y el material intervenido.
Esta detención se enmarca dentro del 'Plan policial contra el robo de cobre' y con ella la Guardia Civil va a poder resolver varios ilícitos de sustracción de este material en la provincia que estaban bajo investigación.