Detenido el hijo de una mujer de unos 60 años por matarla durante la Navidad en su casa en León

La Policía Nacional en la calle Pedro de Dios del barrio San Esteban de León, donde ocurrieron los hechos.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como el presunto autor de la muerte por apuñalamiento de su propia madre en el transcurso de las fechas festivas de esta Navidad.

El cuerpo policial adscrito a la Comisaría Provincial de León ha procedido a esta conclusión tras las primeras investigaciones tras comprobarse a primera hora de la noche de ayer lunes 26 de diciembre que había aparecido en su domicilio el cadáver de una mujer de unos 60 años de edad con signos de haber muerto de forma violenta. Los hechos pudieron haber ocurrido uno o hasta dos días antes en esta vivienda situada en el barrio San Esteban de la ciudad de León.

Según confirmaron fuentes oficiales de Subdelegación del Gobierno en León, aunque la investigación continúa abierta, de momento se ha procedido a la detención de su hijo, cuya filiación y edad no se conocen aún. El aviso inicial lo dieron algunos vecinos tras observar unos rastros de sangre fuera de la vivienda, si bien no fue hasta que se accedió al interior cuando se pudo comprobar el mortal resultado, hallándose a la mujer apuñalada dentro del piso.

Las mismas fuentes son las que barajan que la víctima podría llevar muerta unas 48 horas antes de su hallazgo, si bien la precisión de estos detalles no podrá ser confirmada hasta que se le practique la autopsia y se conozcan sus resultados.

No obstante, las investigaciones continúan en curso y mientras el Juzgado que se ha hecho cargo del caso, incluido el levantamiento del cadáver, ha decretado el secreto de sumario. La relación filial del detenido sin embargo no ha sido confirmada por la Subdelegación, aduciendo precisamente ese secreto de sumario.

Etiquetas
stats