Detienen en el Bierzo a tres miembros de un piquete del paro del Transporte por pinchar las ruedas de un camión

Foto de archivo de camiones afectados por los piquetes en un aparcamiento del Bierzo. // César Sánchez / ICAL

ileon.com / Agencia ICAL

Agentes de la Guardia Civil detuvieron hoy a tres personas por daños a un camión y su plataforma articulada para conseguir que no arrancara y se cumpliera el paro del sector del transporte. Así, según informa sobre ello Radio Bierzo (en este enlace se puede ver la fotografía de una de las herramientas que han utilizado para pinchar sus ruedas), han sido “consideradas autoras de varios delitos de desórdenes públicos y daños producido en el marco del paro del sector del transporte registrados en el polígono industrial del Bayo en Cubillos del Sil”.

Según la información de la emisora berciana de la Cadena SER, “los agentes acusan a los tres detenidos de haber pinchado supuestamente una rueda de una cabeza tractora y otras seis en una plataforma de vehículo articulado, ambas estacionadas en el polígono industrial del Bayo”. Al parecer la Benemérita calcula que los daños que han causado podrían llegar a los 3.500 euros.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial en la capital del Bierzo. Desde el comienzo del paro el pasado 14 de marzo se han detenido o investigado a 18 personas en la provincia de León y la Guardia Civil ha tenido que efectuar 38 escoltas a convoyes a un total de 174 camiones.

Los transportistas mantienen el paro

La Agrupación de Transportistas del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza celebró hoy una asamblea en la que los camioneros votaron a favor de mantener el paro indefinido.

Según un teletipo de la Agencia ICAL, los transportistas preparan un comunicado para mostrar su “enfado” con las declaraciones de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y la titular de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, a las que acusan de vincular la protesta con la extrema derecha. “No puede ser que pasemos de héroes a villanos”, recalcó García Regueiro, que avanzó que el comunicado se enviará a la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno.

Durante la pasada semana, los piquetes llevaron a cabo cortes de tráfico en la autovía A-6 y en la carretera N-VI y embolsaron camiones en los aparcamientos invernales de Villamartín de la Abadía y Camponaraya, donde algunos vehículos amanecieron con las ruedas pinchadas. Las principales complicaciones causadas por los piquetes se concentraron en las inmediaciones del puerto de Piedrafita y corrieron a cargo de la asociación de transportistas de la vecina provincia gallega de Lugo, matizó García Regueiro. Esta mañana la ciudad de León se ha visto invadida por una caravana sorpresa que ha complicado el tráfico.

Etiquetas
stats