Dos detenidos por sustraer cable del tendido telefónica en Eras de Renueva

ileon.com

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de León detuvieron este fin de semana a dos ciudadanos españoles como presuntos autores de la sustracción de cableado telefónico de la carretera de Carbajal de León capital.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado día 10 de agosto cuando un ciudadano alertó de que dos personas acababan de sustraer cable de un tendido telefónico en la zona de la carretera de Carbajal.

Gracias a la descripción facilitada por el testigo, varias dotaciones policiales desplazadas al lugar, localizaron a estas dos personas en un descampado existente entre la carretera de Carbajal y la Carretera de Asturias, manipulando el cable sustraído.

Tras realizar una inspección del lugar donde se había producido la sustracción, los funcionarios del Cuerpo nacional de Policía comprobaron que las dos personas interceptadas tenían depositadas varias secciones de cable telefónico, que ya habían cortado y que tenían preparadas para ser retiradas del lugar.

Además, los autores de la sustracción del cable telefónico habían previamente cortado con una sierra seis postes telefónicos, con el fin de derribarlos y acceder más fácilmente al cableado, para posteriormente seccionarlo.

Los detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 5 de León.