La Guardia Civil detuvo a un hombre y una mujer de 23 y 24 años de edad, con domicilio en los municipios bercianos de Ponferrada y Toreno, fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, tras acudir a una oficina de Correos de la capital berciana a retirar un paquete con cuadros que ocultaban en su interior la sustancia prohibida.
Al respecto, la investigación se inició en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas cuando, en un control rutinario de paquetería y equipaje, la Guardia Civil detectó un envío postal con destino Ponferrada que contenía en su interior bandejas y cuadros de madera, con una sustancia en polvo de color blanquecino, oculta en doble fondo.
Tras obtener la correspondiente autorización judicial para la entrega controlada del paquete postal, la Guardia Civil de León detuvo a estas dos personas cuando se disponían a retirar el bulto de la oficina postal donde había sido enviado. Una vez abierto el paquete en dependencias judiciales, el mismo ocultaba en su interior tres cuadros que contenían algo más de 1.450 gramos de cocaína.
Además, para finalizar las gestiones encaminadas al total esclarecemiento del hecho delictivo, los agentes de la Benemérita realizaron registros en el domicilio, vehículo y enseres de los detenidos, donde finalmente se localizaron alrededor de 60 gramos de marihuana. Los detenidos y la droga intervenida ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ponferrada.