Detenidos dos jóvenes por robar un bolso y usar las tarjetas de crédito en varios establecimientos de León

Policía Nacional.

Agencia ICAL

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos jóvenes de 23 y 18 años de edad como presuntos autores de un delito de hurto y otro de estafas, tras robar un bolso con tarjetas bancarias que posteriormente utilizaron de forma fraudulenta en varios establecimientos de la ciudad de León. Los dos detenidos, cuyo arresto se produjo en un hostal de la capital, forman parte de un grupo itinerante que se mueve por todo el territorio nacional perpetrando hechos de la misma tipología penal, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Según las mismas fuentes, la víctima recibió un empujón, en principio fortuito, mientras circulaba por la calle. Poco después, se dio cuenta de que le falta su mochila en la que llevaba el monedero con la documentación, tarjetas de crédito y 250 euros en efectivo. Además, pudo comprobar que se le habían cargado varios importes por compras que no había realizado en establecimientos de la ciudad, por un valor global de 1.556 euros.

Tras denunciar el robo en dependencias policiales, los agentes del grupo de investigación de delitos tecnológicos iniciaron la investigación para localizar a los autores de los hechos. Una vez identificados fueron localizados en un hostal de la capital donde se procedió a su detención. Los dos jóvenes ya han pasado a disposición judicial.

Etiquetas
stats