Detenido por prostitución, explotación laboral y lesiones en un club de alterne en la carretera León-Valladolid
Agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Policía Nacional en León detuvieron al administrador de un club de alterne ubicado en la carretera nacional León-Valladolid (N-601) como presunto autor de delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y lesiones.
Entre las trabajadoras del local fueron identificadas dos mujeres víctimas de un delito relativo a la prostitución, contra el derecho de los trabajadores y lesiones. Finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Dentro de las funciones que tiene encomendadas la Policía Nacional está la investigación de las redes dedicadas a la inmigración clandestina y las falsedades documentales, así como el tráfico de seres humanos con fines de explotación laboral o sexual.
La nota de prensa de la Subdelegación del Gobierno en León ni facilita ninguna otra información, ni respecto al hombre detenido ni siquiera del municipio en el que se encuentra el establecimiento donde se ejercía la prostitución, así como tampoco la situación de las mujeres.
Para ello, registran habitualmente locales de alterne en los que, bajo la apariencia de hostales u otras formas de hospedaje, los dueños se aprovechan del estado de necesidad generado por la situación irregular de las mujeres, que son sometidas a condiciones de trabajo irregulares y horarios excesivos.
La labor inspectora que se lleva a cabo en los clubs y locales de alterne pretende prevenir o detectar cualquier hecho ilícito relacionado con la prostitución, contra el derecho de los trabajadores o contra el derecho de los ciudadanos extranjeros recogidos en el ordenamiento jurídico, que genera un beneficio económico a terceras personas, aprovechando el estado de necesidad de las víctimas.