Detenido in fraganti un ladrón dentro de un comercio del barrio de El Ejido en León

Zona donde ocurrieron los hechos, en la calle Batalla de Clavijo.

Redacción ILEÓN

La Policía Local de León ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza que fue sorprendido cuando había roto el cristal de acceso a un establecimiento comercial del barrio de El Ejido con la intención de robar en su interior.

Los hechos se produjeron esta semana, en la madrugada del pasado martes, después de que unos vecinos pusieran sobre aviso a la policía tras escuchar a esas horas con claridad cómo alguien rompía una serie de cristales en la calle Batalla de Clavijo del mencionado barrio.

Agentes de la Brigada Especial de la Policía Local del Ayuntamiento de León se personaron en la zona para realizar las averiguaciones oportunas y al llegar localizaron que efectivamente había un escaparate con los cristales fracturados. Al acceder al interior, a pesar de tratar de esconderse al ser sorprendido dentro, el presunto autor, de algo más de 40 años de edad, fue localizado y identificado, no sin antes presentar resistencia para tratar de no ser detenido, por lo que tuvo que ser reducido.

Gracias a esa identificación se pudo conocer, comprobándolo también junto a la Policía Nacional, que esta misma persona era a la que se le atribuía un hurto que días atrás se había cometido en un establecimiento hostelero de la zona de Puerta Castillo, en la capital leonesa, fruto del cual se habían llevado un botín cuantificado en unos 800 euros.

Las instrucciones, junto con la persona detenida bajo la acusación de sendos supuestos robos y los posibles daños causados, fueron pasados a disposición judicial.

Etiquetas
stats