Detenido un hombre mientras dormía en un descansillo en León por hurto de más de 25.000 euros

Imagen del dinero recuperado

Redacción ILEÓN

La Policía Local detiene durante la jornada del miércoles 26 de octubre a un hombre, que dormía en un descansillo de una vivienda de la capital leonesa, por un delito de hurto y tenencia de estupefacientes que portaba una mochila con más de 25.000 euros.

Los hechos sucedieron en la calle Ponce de Minerva, donde se presentan los agentes después de haber recibido el aviso de los vecinos de un bloque de viviendas que alertaban de la presencia de una persona durmiendo en el descansillo.

Al llegar, los agentes comprobaron que guardaba en su ropa y en una mochila 25.160 euros en efectivo y un móvil. Además, portaba dos bolsas con polvo blanco, posiblemente cocaína, entre sus ropas. 

La Policía logra localizar al que creen que es el verdadero propietario de estos objetos, que les cuenta que los había dejado en una mochila, en el interior de su vehículo y que, después ya no estaba. Este hombre justifica que el dinero procede “de cobros a sus clientes por labores profesionales”.

Robo con violencia

Por otro lado, la Policía Local detuvo ayer a una pareja, un hombre y una mujer, que presuntamente habían sustraído artículos de electrónica en una gran superficie, un cable de conexión y un altavoz, valorados en 108 euros. 

Cuando el hombre y la mujer intentaron salir del establecimiento con los artículos sustraídos sonó la alarma de seguridad. Los vigilantes les dieron el alto pero tras un forcejeo no pudieron retenerles. La pareja huyó y arrojó los objetos sustraídos debajo de un coche. Posteriormente, fue detenida por la Policía Local.

Etiquetas
stats