La Policía Local del Ayuntamiento de León detuvo durante la noche de este jueves, a un hombre que fue sorprendido mientras dañaba numeroso mobiliario urbano, de negocios de hostelería y vehículos que estaban estacionados en la calle Padre Javier de Valladolid, en el barrio de La Chantría en León capital.
Según detalla una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de León, los hechos ocurrieron en torno a las 22.30 horas. Tras algunos avisos, al llegar al lugar los agentes identificaron a este hombre como la persona a la que esos avisos se referían, destacando su actitud violenta.
De hecho, los miembros de la Policía Local pudieron comprobar que había causado diversos daños en un total de 15 vehículos estacionados en la zona, daños como ruedas pinchadas, retrovisores rotos y otros desperfectos de chapa y pintura en ellos.
Además, también había provocado la rotura de una papelera y hasta de elementos de una terraza de un restaurante ubicado en esa calle. Por todo ello, una vez detenido e identificado, con las pruebas recogidas fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional como paso previo a su puesta a disposición judicial.