Detenido por amenazar a la Policía Local tras negarse a hacer la prueba de alcoholemia y conducir sin carné en León

La Policía Local de León detuvo en la tarde de este martes a un varón por amenazas y resistencia a la autoridad y por negarse a realizar la prueba de alcoholemia, así como por circular sin tener en regla el carné de conducir.

Los hechos se produjeron a las 17.55 horas en la avenida San Froilán de la capital leonesa, cuando el gerente de un bar denunció a la Policía Local a un individuo por amenazas en el interior del establecimiento.

Al llegar los agentes, el varón abandonado el local, pero fue interceptado en el interior de un vehículo cuando circulaba por la avenida con signos compatibles con la ingesta del alcohol. Por avería del vehículo de atestados, se condujo al individuo a la unidad de atestados de la Policía para llevar a cabo las pruebas de alcoholemia, a la que se negó.

Tras la negativa, el individuo se mostró agresivo, desafiante e insultó a los policías, por lo que fue detenido por resistencia a la autoridad y trasladado el centro de salud de José Aguado. Tras la revisión médica se le llevó en calidad de detenido a la Comisaría de Policía Nacional.