La Policía Local de León ha detenido a dos chicas de 15 años tras descubrir, a través de las cámaras de seguridad, que estaban haciendo pintadas con un aerosol en las dos murallas de la cerca medieval de León, con motivo de la celebración del cumpleaños de una de ellas.
Fuentes de la Policía Local han explicado este martes que las cámaras de seguridad que vigilan el casco antiguo de León llevan integrado un sistema de detección de incidentes que avisó a los agentes de lo que estaba sucediendo en la muralla.
“Dos menores estaban riéndose y pintando frases para demostrarse cariño la una a la otra”, han detallado dichas fuentes.
Ante esto, una patrulla del grupo de menores de la Policía Local se desplazó hasta la zona y, tras detener a las dos chicas, realizó un atestado que se ha enviado al fiscal de menores.
Del mismo modo, la policía ha pedido una valoración de los daños producidos en esta cerca medieval, que data del siglo IX, ya que hay pintadas en las dos murallas y en el suelo de la misma, un coste económico que tendrán que asumir previsiblemente los tutores legales de las menores detenidas.
Tanto las fotografías de las pintadas como los botes de aerosol utilizados se han puesto a disposición judicial.
Estas cámaras permiten a la policía identificar a los autores de pintadas u otro tipo de agresiones contra el patrimonio en otras zonas de la ciudad, y en este momento hay “tres o cuatro atestados judiciales en vigor”, con un total de 3.500 pintadas, algunas de las cuales tienen “hasta 80.000 euros de daños”, según las mismas fuentes.