Una joven de 19 años de edad ha sido detenida esta tarde tras ser sorprendida presuntamente robando algunas prendas de ropa y complementos de una conocida y céntrica tienda de la capital leonesa y después de un agente de Policía Nacional que se encontraba con su familia de compras la retuvieran hasta que llegaron los primeros agentes de la Policía Local.
El suceso ocurrió en el comercio de Bimba y Lola, en la esquina de la avenida Ordoño II con la calle Alcázar de Toledo, poco antes de las siete y media de la tarde, en un momento en el que este punto se encontraba lleno de gente. La joven, según han confirmado fuentes de la Policía Local de León, había sido sorprendida in fraganti por algunas dependientas del comercio, que la dieron el alto a pesar de que ella pretendía salir a toda prisa de la tienda. Posteriormente se calculó que todo el material que pretendía robar ascendía a la cantidad de 427 euros.
Los gritos comenzaron a alertar a los muchos viandantes, que por momentos superaron los dos centenares de personas. La chica intentaba a toda costa zafarse de las dependientas, llegando a gritar que estaba siendo objeto de una agresión, cuando al parecer fue ella la que agredió a una de ellas, hasta el punto de presentar lesiones en un hombro y en el brazo derecho. Ante los hechos, un agente de la Policía Nacional fuera de servicio requirió, a través del 112, una dotación policial mientras conseguía retenerla.
Una ver personados nuevos agentes, de la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana, recabaron los testimonios de los principales testigos y determinaron que la acción de la joven podía, en efecto, ser delictiva, por lo que se la acabaron llevando detenida, según las mismas fuentes, pasando posteriormente a dependencias de la Comisaría de León.