Despídete de la retención hídrica

Marta Cuervo

Algunos de los principales problemas que preocupan a hombres y mujeres son las alteraciones estéticas causadas por la retención de líquidos, principalmente la celulitis y la sensación de pesadez. Para neutralizarlas de manera eficaz, Isabel, directora de la clínica médico-estética Belledejour, aconseja la combinación de una serie principios activos de origen natural como el castaño de indias y escina, el arandino y la vid.

“Existe un tratamiento de acción drenante intensiva muy adecuado”, explica la experta, que actúa directamente contra los síntomas de la retención hídrica.

'Phytodren', se trata de un tratamiento corporal innovador con acción drenante que contrarresta las alteraciones estéticas debidas a la retención hídrica: celulitis, hinchazón y pesadez.

En cuanto a la frecuencia recomendada para realizar el tratamiento, “un cuidadoso check-up personalizado en la clínica médico-estética, establecerá el número de tratamientos que deben efectuarse”.

Un problema general

Según la experta, la retención de agua, es decir, la tendencia a retener líquidos y toxinas en los tejidos, provoca la formación de edemas e hinchazones localizados, a menudo asociados a una sensación de pesadez y molestia, sobre todo en los miembros inferiores.

Estas acumulaciones, que se forman en el espacio extracelular, se deben principalmente a problemas circulatorios y se agravan con los cambios hormonales, la vida sedentaria, una alimentación desequilibrada, los fármacos, el humo y la predisposición genética.

Consejos caseros

Por consiguiente, Isabel comenta que “es importante ayudar a recuperar el correcto funcionamiento del sistema circulatorio sanguíneo y linfático mediante una acción drenante que dinamice la micro circulación y movilice los líquidos acumulados”.

Uno de los remedios caseros más populares, conocido como la terapia de 'aspiración' consiste en frotar la parte afectada con aceite infantil. Después con una aspiradora de mano se debe masajear la zona 4 o 5 veces por semana.

Otra de las mezclas aconsejadas para aplicar directamente sobre la celulitis es una especie de aceite de maíz que se fabrica con 1 taza de aceite de maíz, media taza de zumo de pomelo y 2 cucharaditas de tomillo seco. Tras la aplicación de este ungüento es aconsejable cubrirse las piernas con un plástico de conservación de alimentos durante media hora.

Otro de los consejos más populares para eliminar el problema de la coloquialmente conocida 'piel de naranja' es frotar la zona con un guante de crin y agua hasta que la piel se ponga colorada y aplicar entonces posos de café con movimientos circulares.

Foto de portada: http://www.flickr.com/photos/rinaldi/237778901/sizes/z/in/photostream/

Etiquetas
stats